A continuación te mostramos los mejores consejos para entrenar tu cuerpo, tomando como base una recopilación de varias de las mejores respuestas de corredores de todo el mundo en la web runners.es. Te mostramos los once mejores proporcionados por runners.es:

  • Merece la pena invertir en un buen par de zapatillas específicas de correr. Aquí puedes ver cómo elegir el modelo adecuado a tu pisada: Ver
  • Corre por distancias, y no por tiempos. Ve despacio, con paciencia, y no te preocupes por tu ritmo al empezar (desacelera para mejorar). Te aconsejamos este artículo (Más lento, más lejos): Ver
  • Recuerda que los días de descanso también son días de entrenamiento.
  • Únete a un club de corredores. Aunque a veces deberías correr solo, es muy beneficioso correr en grupo. En este artículo podrás ver cómo correr en grupo: Ver
  • Que correr sea un hábito, incluso aunque sean 20 minutos al día (repetir mola): Ver
  • Corre más largo con el tiempo. Aquí puedes ver la evolución adaptada al corredor: Ver
  • Que no te dé miedo parar a caminar. De hecho, ir más lento aumenta tu fuerza y resistencia, lo que mejora tu running. Aquí podrás ver si es más saludable correr o caminar: Ver
  • Ten un diario de entrenamientos. Descubre sus ventajas: Ver
  • Añade otros deportes a tu carrera. Mira las ventajas de cada uno: Ver
  • Mejor objetivos pequeños y asequibles. Metas diarias, semanales y mensuales son más fáciles de conseguir.
  • Recuerda, eres un corredor. Una frase al respecto: "A veces me dicen que no soy un corredor real. Todos somos corredores, algunos más rápidos que otros, pero nunca vi un corredor falso".

Fuente: Runners.es